Mural homenaje a las raíces de la ciudad y a su gente de la mar. Está ubicado en las fachadas de los almacenes que los pescadores usan para el acopio del material que utilizan para faenar, siendo de paso obligado para las personas que usan la senda litoral situada en esa zona.
La temática de la obra es un atardecer de inspiración marina con la silueta de los propios elementos de su entorno, como el faro de Punta Doncella, una traiña entrando a puerto, gaviotas y personas disfrutando del paseo al atardecer. Se trata, además, de una pintura para poder interactuar con ella, ya que destancan en ella las letras a gran tamaño de “Estepona” y las de “Puerto Pesquero” para que quien lo desee se pueda fotografíar.
Se trata de una obra muy actual y contemporánea, predominando en ella un estilo de pintor abstracto. Para su creación, el artista ha utilizado técnicas mixtas y pinturas acrílicas, aptas para superficies externas.
Autor: Curro Leyton
