• Descripción

    El Museo Paleontológico de Estepona se inaugura en el año 2000 siendo un referente en el reconocimiento del patrimonio paleontológico andaluz. Actualmente podemos ver en sus salas una importante colección de dinosaurios, se trata de réplicas de esqueletos de los extintos reptiles patagónicos excavados y depositados en el MEF (Museo paleontológico Egidio Feruglio) en Trelew, (Argentina). El museo expone una muestra de fósiles originales de las diferentes eras geológicas representadas en Andalucía junto a algunos especímenes de otras localizaciones de España, destacamos las colecciones de:

    – Moluscos marinos del Plioceno de las cuencas de Málaga y Estepona (con una antigüedad de 5 a 3 millones de años)

    – Un arrecife de coral del Triásico Superior, (Rhaetiense, de 210 millones de años) con los fósiles del molusco Rhaetavicula contorta mejor conservados de España. Son los fósiles más antiguos descubiertos en Estepona, incluyendo corales, moluscos, esponjas y estromatolitos.

    – Una selección fósiles que ofrecen una secuencia paleontológica desde el Cámbrico inferior, (Trilobites de la Sierra norte de Sevilla), la era Mesozoica, (ammonites y belemnites de Casares y de Sevilla) y la era Cenozoica, hasta el Holoceno, con una colección de moluscos marinos actuales de todo el mundo.

    – Una muestra de rocas y minerales del entorno con especial atención a la singularidad que presenta Sierra Bermeja.

  • Fotos
  • Mapa

    No Records Found

    Sorry, no records were found. Please adjust your search criteria and try again.

    Google Map Not Loaded

    Sorry, unable to load Google Maps API.