Estepona cuenta con el rocódromo al aire libre de sus características más grande de España.
Se trata de un espacio único para la práctica de la escalada “outdoor”, en exterior, y dedicado en exclusiva a esta. Este nuevo equipamiento dispone de las medidas y funcionalidades que permiten, además de la práctica deportiva de aficionados, la celebración de competiciones nacionales e internacionales de deportistas de élite.
Está diseñado para las siguientes prácticas: modalidad de dificultad, modalidad de velocidad y modalidad de bloque. Cuenta con una superficie completa de 662 metros cuadrados, divididos para la práctica de las distintas modalidades previstas en esta disciplina: zona de velocidad (115 m2), zona de dificultad (363 m2) y zona de bloque (184 m2).
La estructura presenta dos alzados destinados al desarrollo de la actividad deportiva de diferentes alturas sobre las que se han previsto las cargas definidas por los especialistas en la materia, cumpliendo con la normativa aplicable y específica de esta actividad deportiva. El muro de escalada es un modelado en 3D de alta presión y una estructura autoestable de 130 toneladas de acero con un revestimiento luminoso.
Las actividades son desarrolladas por el Club Grupo de Montaña de Estepona (GRUME), y ofrece diferentes cursos y talleres adaptados a diferentes niveles: iniciación, intermedio y avanzado. Dispone de una escuela juvenil (edades de 8 a 17 años) y una Escuela de Adultos (edades a partir de 18 años).
Para más información: info@grume.es
Enlace a nota de prensa: https://ayuntamiento.estepona.es/noticia/17901-el-rocodromo-de-estepona-el-mas-grande-al-aire-libre-de-espana-entrara-en-funcionamiento-el-lunes.html